Profeco y el Gobierno Estatal realizarán operativo especial en la FNSM22

El operativo buscará revisar los componentes del alcohol que están comercializando en la FNSM para verificar que sea licor de calidad.

Realizará el Gobierno del Estado un operativo especial junto con la Profeco para detectar alcohol adulterado en los establecimientos del perímetro ferial, indicó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien dijo que de detectarse se procederá a imponer las sanciones correspondientes. Tras las denuncias hechas por usuarios en redes sociales, manifestó que por lo pronto no hay personas hospitalizadas por este motivo.

Mencionó que tras conocer de estas denuncias hechas por redes sociales, principalmente por jovencitas que expresaron haber consumido alcohol que las puso en muy mal estado, Flores Femat dijo que de inmediato se solicitó la colaboración de la Profeco para poder indagar en el tema.

Explicó que la Profeco es la autoridad competente “para revisar la autenticidad del alcohol, entonces vamos a hacer un operativo especial en conjunto, nosotros colaboramos con la Profeco revisando los componentes del alcohol y en conjunto vamos a analizar que se esté expendiendo el licor de calidad y si se encuentra que hay licor adulterado se procederá a sancionar por la Profeco y la parte del sector Salud hará lo competente, pero quien lleva la batuta es la Profeco”.

Lee También: En aumento la violencia en política de género en Aguascalientes

Aseguró que no hay por lo pronto reportes de hospitalizados por ingerir este alcohol adulterado, no obstante, comentó que hay información de que a nivel nacional el 40 por ciento del alcohol que circula se encuentra adulterado, “de ahí la necesidad de las denominaciones de origen y las compras controladas por Profeco. Tenemos indicios de esa posibilidad, de que se esté vendiendo alcohol adulterado y normalmente es en lugares clandestinos, los Uber, lugares que lo venden en la noche, es ahí donde vemos el mayor riesgo”.

Ante lo anterior, el llamado de la autoridad es a que las bebidas embriagantes se adquieran en establecimientos regulados, “las cadenas de tienda de conveniencia son las que no nos han dado problemas, son las que tienen muchos controles en la adquisición, que compren en supermercados y establecimientos regulados y no en el clandestinaje”.

*EC