Se manifiestan choferes de apps

Buscan que el cobro que se hace por el holograma sea menor, debido a que en un año subió mil pesos para cada vehículo

Un grupo de choferes del transporte público, de plataformas y taxis se manifestaron para dar a conocer que Coordinación General de Movilidad (CMOV) realiza un cobro de cuatro mil pesos este año para el pago del holograma, y además un curso que tiene un costo de 250 pesos aproximadamente, por lo que la agrupación "Nocturnos" buscan que el cobro sea más bajo.

“La manifestación es para exponer los abusos que ha generado la CMOV, esta área maneja cuotas o cobros más allá de lo normal y buscamos beneficios para que los compañeros no se vean afectados, además esperamos que haya buena comunicación y poder negociar con las autoridades” así lo expresó Jonnathan Dehesa, integrante de la agrupación ya mencionada.

Lee También: Personal de Veolia visitó diferentes universidades para hacer conciencia del cuidado del agua

Dijo que ese cobro de cuatro mil pesos es un golpe fuerte para la economía de las familias de los y las conductores del transporte de plataformas, que incluso el año pasado se cobraba solamente tres mil pesos por el mismo holograma; “además mis compañeros cuentan con el tarjetón digital por lo que considero que no es necesario el cobro del curso, pienso que solo es una cuestión recaudatoria”, comentó.

Mencionó que están trabajando con el sindicato 123 de obreros, empleados y trabajadores de la industria y autotransportes de la república mexicana, y el objetivo es buscar mejores oportunidades para el beneficio de los conductores de plataformas.

“Estamos tratando de unirnos con los taxistas, pidiendo que se acerquen, reteniendo que haya un beneficio para ellos, nos gustaría estar con líderes taxistas para llegar a un acuerdo”, expresó Jonnathan Dehesa.

*EC