Llama la Diócesis de Aguascalientes a vivir la Semana Santa con el respeto que se merece y además a que los feligreses no se distraigan con las festividades propias de la Feria Nacional de San Marcos.
Por su parte, José Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis local, externó que “todos vivamos estos días de una manera diferente, de una manera reflexiva, viéndola como un espejo de nuestra vida, en muchos momentos nos sentimos tristes y crucificados por las críticas, pero también tenemos en nuestra vida momentos bonitos de felicidad, estamos llamados a vivir una alegría plena”.
Asimismo, exhortó a los fieles a que se acerquen a los templos, con los cuidados sanitarios correspondientes, uso de cubrebocas, sana distancia, medidas que siguen implementándose en los recintos sagrados de la entidad.
Lee También: Aguascalientes en evolución a la ciudad inteligente
Además, reconoció la participación de jóvenes, niños y niñas durante la Pascua, por lo que emitió un mensaje a los padres y madres, a que lleven a sus hijos a las parroquias a que formen parte de estas actividades de acercamiento al Señor.
El presbítero destacó que es importante vivir los próximos días en plenitud con la Iglesia católica, “asistamos a las celebraciones importantes, misa del jueves, oficios del viernes, la misa de la vigilia pascual y domingo de resurrección”.
Finalmente, llamó a los aguascalentenses a que “no se nos distraigan, habrá ruido y fiesta, tengamos cuidado y que vivan su Semana Santa bien, que los distractores no interrumpan el ritmo espiritual, que la gente sea moderada, estos días son también de comunión y de alegría”, concluyó.
*EC