Le hicieron el feo a la consulta en Aguascalientes

Las casillas se vieron con poca participación en la Revocación de Mandato, morenistas acusan al INE de "hacer de las suyas".

La población le hizo el vacío a la Revocación de Mandato que ayer se celebró a partir de las ocho de la mañana y culminó a las seis de la tarde, en una jornada en la que se vio muy poca participación en la mayoría de las casillas, en tanto que en las mismas, morenistas señalaron que el INE otra vez hizo de las suyas con acciones como el retraso en la apertura de las casillas y no dar capacitación.

Algunas casillas tardaron mucho en abrir, mientras que en la 126 del Distrito 2 no permitían firmar boletas ni contar actas, y esto es algo que, señalaron, se debe permitir por ley.

En la 156 del Distrito 2 y en la 326 del Distrito 3 no permitían el acceso del representante de MORENA.

Denunciaron que en la representación del INE iban personas de partidos políticos, en esta consulta que debería haber sido ciudadana, pero como presidentes de las mesas había personas claramente identificadas con partidos contrarios a MORENA.

Se tuvo buen ánimo por parte de los participantes en las casillas recorridas, los ciudadanos llegaban y no se requería esperar, el flujo era constante, pero hicieron notar que el INE hizo todo por disuadir a los ciudadanos a participar y bloquear este acto de democracia.

Lee También: Tere Jiménez mantiene amplia ventaja en Aguascalientes

Acusaron al INE de venir con mucho descontento, en razón de que ya se anunció la nueva reforma electoral y este será uno de los últimos ejercicios que este instituto esté llevando a cabo, dado que vienen cambios muy importantes en la búsqueda de ciudadanizar estas consultas.

Señalaron los morenistas que “estamos construyendo historia en nuestro país” y que para ellos, el Presidente pidió que el pueblo decida y hable, al señalar que no emitiría voto, sino que en su boleta anotaría la frase “Viva Zapata”.

Por otra parte, en el recorrido hecho en varias zonas de la ciudad, la constante fueron casillas solas, con personal aburrido de no recibir gente y en donde sí había votación, era de manera esporádica, sin grandes filas.

La ciudad tomaba su asueto sin darle mayor importancia a la Revocación de Mandato, pues a no ser porque se colocaron anuncios en los planteles donde se celebró la consulta, ésta habría pasado totalmente inadvertida.

*EC