Al cumplirse los primeros ocho días de campañas electorales de cara a los comicios del próximo cinco de junio, en Aguascalientes las preferencias entre los potenciales electores parecen estar claras desde el primer momento.
Tere Jiménez, candidata por la coalición PAN-PRI-PRD arrancó con amplia ventaja sobre sus contrincantes y en los últimos días se ha ampliado la brecha de preferencias entre ciudadanos de la entidad en posibilidad de emitir su voto.
Lee También: Regulación Sanitaria mantendrá vigilancia en la FNSM22
Así, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, entre la población del estado -mayor de 18 años y con credencial para votar- consultada entre el 1 y el 3 de abril, la preferencia por Tere Jiménez supera en 24 puntos porcentuales a la del segundo lugar, la abanderada de Morena Nora Ruvalcaba, y es más del doble comparado con su más cercana contendiente y prácticamente seis veces la preferencia por la candidata del tercer lugar.
Entre los consultados por Mitofsky, poco más de 23% declararon no tener preferencia por alguna de las aspirantes. Si se excluye a ese segmento de los entrevistados, la preferencia por Tere Jiménez es de casi seis de cada 10 potenciales votantes, y casi el doble respecto de su más cercana contendiente.
*EC