Llegan las altas temperaturas a la capital hidrocálida

Termómetros alcanzaron más de 32 grados centígrados en la capital del estado, los registros más elevados del año

A una semana de iniciada la primavera las altas temperaturas comienzan a dejarse sentir en Aguascalientes, particularmente en la capital del estado, donde el pasado miércoles se registraron las temperaturas más elevadas del presente año, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Al sur de la ciudad los termómetros alcanzaron los 32.6 grados centígrados, mientras que al norte la máxima fue de 32 grados, ambos parámetros representan las mediciones más elevadas en cuestión de calor en sus respectivas zonas.

La otra región del municipio de Aguascalientes que cuenta con una estación meteorológica automática es la comunidad del Niágara, donde la temperatura máxima registrada fue de 31 grados Celsius.

Las altas temperaturas no han sido exclusivas de la capital del estado, en los municipios de Calvillo, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá se han registrado registro por encima de los 30 grados centígrados desde el inicio de la primavera, la máxima a 33.4 grados centígrados en la cabecera municipal de Calvillo.

Lee También: El Heroico Cuerpo de Bomberos se capacitan en el control de incendios forestales

Cabe precisar que históricamente, las temperaturas más elevadas se registran en los meses de abril y mayo, según los registros del año pasado del Servicio Meteorológico Nacional, en algunas regiones de los municipios de Aguascalientes y Calvillo se superaron los 38 grados Celsius el año pasado.

El pronóstico climático advierte que el sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este jueves y viernes, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de salud y de protección civil de su localidad

*EC