Con la intención de fomentar el turismo y además de proyectar las actividades culturales, así como reactivar la economía local, la presente administración municipal de Aguascalientes trabaja en un proyecto para rescatar el Corredor Alameda, que se convertirá en una zona comercial y cultural.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Leo Montañez, el cual aseguró que ya se trabaja en un proyecto de comodato para los locales instalados en dicha zona, concretamente sobre el camellón central, esto para reactivar la actividad comercial en el Corredor Alameda.
El edil capitalino refirió que el objetivo es garantizar que quienes deseen operar en dichos establecimientos se apropien de los mismos y les den exclusivamente un uso comercial, para lo cual, a decir del alcalde, iniciarán labores de rehabilitación del espacio; asimismo, resaltó que algunos comerciantes desean ofrecer servicios de cafetería, artesanías, entre otros.
Lee También: Museo Espacio invita a la Noche de Museo
Se debe consolidar con la zona de La Pona que se está rehabilitando, que los fines de semana sea corredor temático cultural para pintores, que comercialicen sus obras de manera sistemática, que les demos difusión.
Además, cabe señalar que el Presidente Municipal adelantó que se proyecta impulsar el uso a la ciclovía de dicha zona, para lo cual se prevé limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora, para además, con esto proteger a los vecinos del área, que en su mayoría son personas mayores, por lo que se contempla implementar un espacio para la sana convivencia en conjunto con la reducción de la densidad vehicular.
Finalmente, Leo Montañez subrayó que dentro del proyecto se considera dotar de material visual a la industria hotelera, la cual tendrá la posibilidad de hacer llegar a sus huéspedes y conozcan las diversas actividades culturales, museos y zonas de entretenimiento de la capital y con ello amplíen su visita, por lo menos una noche extra.
*EC