Se registró una balacera en el carnaval de Yautepec que dejó como saldo una persona muerta, el culpable del ataque es nieto del alcalde Agustín Alonso Mendoza.
La balacera ocurrió en el primer día del carnaval que se realiza en el municipio de Yautepec, Morelos.
Hugo Daniel Naves Montes de 21 años de edad, es la víctima mortal. Dos elementos de la Policía Morelos y varias personas atestiguaron los hechos, incluso quedaron grabados en video.
Lee también: VIDEO FUERTE. Danzante casi PIERDE LA MANO al ACCIONAR CAÑÓN en carnaval de Huejotzingo
Algunos de los testigos contaron que cuando Daniel cayó al piso con los primeros balazos, su homicida siguió disparándole y después apuntó hacia la gente que lo rodeaba.
En el sitio se encontraron 11 casquillos calibre 9 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre.
Entre los lesionados se encuentran tres mujeres de entre 20 y 30 años de edad, así como un hombre de 25 años.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, policías de la Comisión Estatal de Seguridad observaron en la Calle Zaragoza a dos sujetos discutiendo.
Te recomendamos: VIDEO. Bronca en antro “Neo Club” de Monterrey desata balacera
Tras subir de nivel la discusión, uno de los sujetos, el nieto del alcalde Agustín Alonso Mendoza, apuntó con un arma de fuego al otro hombre.
Los elementos de policía intentaron detener la discusión, sin embargo, el sospechoso disparó en varias ocasiones en contra del hombre para posteriormente realizar disparos en diferentes direcciones y después huir del lugar.
De inmediato se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Minutos más tarde, Orlando "N" de 21 años fue detenido, también se informó de la detención de Francisco "N" de 19 años.
Pese a los hechos violentos registrados durante el carnaval de Yautepec, el alcalde Agustín Alonso Mendoza reveló que es imposible cancelar el evento.
Te puede interesar: ESTO ES LO QUE SE SABE de la ejecución y calcinación de 7 músicos en Celaya, Guanajuato
Lo anterior debido a que para el desarrollo del carnaval de Yautepec muchos empresarios ofrecieron dinero y de cancelar el evento no habría cómo devolver su inversión.
El alcalde Agustín Alonso Mendoza también dijo que en Yautepec se respeta el Estado de derecho, por lo que no “meterá las manos” para ayudar a su nieto ante acusaciones de homicidio.
“En Yautepec no se cobija nada, aquí, sobre lo que sucedió anoche serán las autoridades correspondientes las que harán uso del derecho y dictarán las medidas necesarias de sentencia”, dijo el edil.