Pasar al contenido principal

En Texas decomisan armas, municiones y cargadores con dirección a México


En el Puente Internacional de Del Río, los agentes descubrieron 16 armas, incluidos rifles de asalto
Por Redacción | 19 Marzo, 2025
Nacional
En Texas decomisan armas, municiones y cargadores con dirección a México

La colaboración entre México y Estados Unidos ha dado frutos significativos en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y drogas. En recientes operativos realizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en los puentes internacionales del sur de Texas, se incautaron 21 armas, 30 cargadores y casi mil cartuchos de munición. Estos decomisos subrayan los esfuerzos conjuntos para combatir el contrabando que alimenta la violencia en México.

En el Puente Internacional de Del Río, los agentes de la CBP descubrieron 16 armas, incluidos rifles de asalto, ocultas en una camioneta que se dirigía a Ciudad Acuña, Coahuila. Por otro lado, en el Puente Internacional Camino Real, en Eagle Pass, se confiscaron cinco armas y casi mil rondas de munición. 

El decomiso es a raíz de la coordinación: Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró estos logros, destacando que la coordinación entre ambos países está funcionando. Según Sheinbaum, mientras México trabaja para frenar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, Washington está tomando medidas para evitar que las armas lleguen a manos de los cárteles en México.

Además, datos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) revelan que el 74% de las armas utilizadas por el crimen organizado en México provienen de Estados Unidos, lo que refuerza la importancia de estas acciones coordinadas para garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.