Pasar al contenido principal

No creo que Trump cumpla su amenaza de aranceles: Sheinbaum | Mañanera del Pueblo 29 de Enero 2025


Sheinbaum, minimizó la amenaza del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de México
Por Redacción | 29 Enero, 2025
Nacional
No creo que Trump cumpla su amenaza de aranceles: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, minimizó la amenaza del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de México.

Refirió que “no cree que vaya a ocurrir”, pero dice que en caso de que se concrete, su gobierno ya tiene un plan de acción.

Detalló que su gobierno y el de Estados Unidos mantienen diálogo con la administración de Trump a través de la cancillería.

“A lo mejor le podemos llamar Tren del Golfo de México”, bromeó la presidenta la Ejecutiva federal sobre el nombre que tendría el tren de pasajeros México-Laredo.

Sheinbaum firmó el paquete de leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, junto a Luz Elena González, secretaria de Energía, y Ernestina Godoy, consejera jurídica de Presidencia.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía, explica que la reforma energética evita la privatización que fomentó la reforma de 2013.

Con estas reformas, destacó, lo más importante es que se devuelve CFE y Pemex al pueblo de México como empresas públicas, dejan de ser empresas productivas de empresas privatizadas.

Asimismo, se determina que las actividades que realicen estas dos empresas del pueblo de México nunca pueden ser consideradas como monopólicas, pues cumplen con la función social de proveer servicios públicos estratégicos para toda la población, para todos los sectores.

Sheinbaum Pardo informó que hoy miércoles enviará al Congreso las Leyes Secundarias de la Reforma Constitucional en materia energética o bien reforma energética, que establece el regreso de Pemex y CFE como empresas públicas de México.

La mandataria señaló que en la reforma energética quedó establecido en el artículo 28 Constitucional que ya no deben ser consideradas monopolios.

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te sugiere leer estas noticias: 

Con el programa “México Te Abraza” más de 70 empresas darán empleo a migrantes repatriados

GM trasladará producción de camionetas para evitar aranceles

Renuncia el Comité de Evaluación del Poder Judicial

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero