Terrenos, casas, motos y camionetas sobresalen en la declaración patrimonial de Alejandro Moreno

Terrenos, casas, motos y camionetas sobresalen en la declaración patrimonial de Alejandro Moreno

Por Redacción | 6 Julio, 2022

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, no logra salir de una polémica cuando ya se encuentra relacionado en otra.

Primero, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una serie de audios protagonizados por el líder priista en los que se evidencian presuntos actos de corrupción.

Luego, el PRI sumó otra derrota electoral bajo la presidencia de “Alito”, partido que pasó de gobernar 12 estados del país en 2018 a tres, luego de los comicios del pasado domingo 5 de junio.

Una investigación reciente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) puso en evidencia una red en la que Alejandro Moreno, junto con amigos y familiares, compraron propiedades a precios sospechosamente muy bajos para luego donarlos a sus cercanos y revenderlos mucho más caros.

En consecuencia, Infobae México revisó la declaración patrimonial que “Alito” presentó en enero de 2022 como parte de sus obligaciones en la Cámara de Diputados, ya que es legislador plurinominal, donde el priista reporta terrenos, casas, motocicletas, relojes de lujo y varias cuentas bancarias.

Las propiedades de “Alito”: dos casas y 11 terrenos

La declaración patrimonial de Alejandro Moreno dice que el priista tiene al menos 13 propiedades: dos casas y 11 terrenos con un valor de compra de 12.9 millones de pesos.

Los inmuebles más caros del presidente nacional del PRI son sus dos casas, ambas adquiridas de contado.

La primera la compró el 11 de octubre del 2014, cuando era -por segunda vez- diputado federal, por 2.5 millones de pesos, el inmueble está conformado por un terreno de 695 metros cuadrados y una construcción de 484 metros cuadrados.

Dos años después, el 12 de mayo del 2016, ya como gobernador de Campeche, “Alito” Moreno se hizo de su segunda casa cuyo terreno suma mil 819 metros cuadrados y la construcción es de mil 541 metros cuadrados, con un valor de compra de 7.2 millones de pesos.

En cuanto a los 11 terrenos, siete de ellos los compró también en 2014, cuyo valor de compra en conjunto suma los 2.8 millones de pesos y los 42 mil 422 metros cuadrados.

Entre estos terrenos destaca uno de 39 mil 251 metros cuadrados que el dirigente nacional del PRI compró por 155 mil pesos, es decir, cada metro cuadrado le costó menos de cuatro pesos, cuando el resto de los terrenos tuvieron un precio alrededor de los mil pesos por metro cuadrado.

Los seis terrenos restantes que Alejandro Moreno compró en 2014 son: uno de 658 metros cuadrados por 677 mil 543 pesos; de 529 metros cuadrados, por 500 mil pesos; de 472 metros cuadrados, por 486 mil 819 pesos; de 812 metros cuadrados, por 370 mil pesos: de 356 metros cuadrados, por 321 mil pesos; y de 344 metros cuadrados, por 310 mil pesos.

Lee: “TE LLEVO CON LOS QUE GANEN”: Nuevo AUDIO de ‘ALITO’ Moreno exhibe presunta INFLUENCIA en reparto de medicamentos
 

Tres terrenos más fueron comprados por “Alito” en marzo de 2012: uno de 379 metros cuadrados por 225 mil 770 pesos; de 308 metros cuadrados, por 78 mil 487 pesos; y de 341 metros cuadrados, por 24 mil 229 pesos. Estas dos últimas propiedades las compró en poco más de 250 pesos y 71 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

El último terreno que compró el presidente del PRI fue el 13 de mayo del año pasado, un terreno de 295 metros cuadrados con un valor de compra de 100 mil pesos.

Los vehículos: dos motocicletas, dos camionetas y un auto

Además de los bienes inmuebles, Alejandro Moreno reportó cinco vehículos: dos motocicletas, dos camionetas y un automóvil con un valor total de compra de 2.1 millones de pesos.

Las dos motocicletas y el automóvil fueron compradas por “Alito” en 2018, cuando era gobernador de Campeche. El vehículo fue un Ford modelo Grand Scott E, con un valor de compra de 175 mil pesos; seguida de las motocicletas: Indian modelo Chieftime Elite, de 482 mil 380 pesos y una Harley Davidson modelo Black Tempest de 440 mil pesos.

En cuanto a las dos camionetas, Moreno Cárdenas las compró en 2014, el mismo año en que se hizo de ocho de las 11 propiedades que actualmente tiene, cuando era legislador en la Cámara de Diputados.

Lee: “TE LLEVO CON LOS QUE GANEN”: Nuevo AUDIO de ‘ALITO’ Moreno exhibe presunta INFLUENCIA en reparto de medicamentos
 

Las camionetas son: una Jeep modelo Grand Cherokee Limited de Lujo que compró por 450 mil pesos y una Chevrolet modelo Suburban por 580 mil pesos. Ambos vehículos eran del año.

Aunado a eso, el presidente nacional del PRI dijo haber comprado en febrero del 2015, también cuando era diputado federal, un reloj de 180 mil pesos, el documento no detalla el modelo de la pieza, solo que lo compró a la empresa relojera Montblanc.

De igual manera, Alejandro Moreno tiene nueve cuentas de las cuales cinco son bancarias, tres fondos de inversión y una de valores bursátiles.

Los dos sueldos de “Alito”

En su declaración patrimonial, Alejandro Moreno dijo tener dos tipos de ingresos, ambos producto del erario.

Te puede interesar: Filtra Layda Sansores nuevo audio de ‘Alito’ Moreno
 

El primero es su sueldo como diputado federal que, según el documento, es de 99 mil 999 pesos al mes.

El segundo es de 69 mil 600 pesos mensuales proveniente de su salario como presidente nacional del PRI.

Es decir, “Alito” Moreno recibe ingresos mensuales por al menos 169 mil 599 pesos mensuales, que provienen de los impuestos de los mexicanos.

Finalmente, el priista mencionó poseer el 60% de las acciones de la empresa Grupo Acrom SA. de CV., la cual se dedica al comercio al por mayor, se encuentra en Campeche y de la cual -dice- no recibe remuneraciones. Infobae

*MG


Lo de Hoy México
13 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc

Lo de Hoy México
17 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
18 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
18 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
18 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
1 día
.
Especialistas advierten que las reformas a la Ley de Amparo avaladas por el Senado atentan contra el derecho que tienen los ciudadanos a defenderse

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente López Obrador aclaró que de aprobarse en el Senado en mayo, los empleados que sigan trabajando podrán jubilarse con el 100% de su salario

Lo de Hoy México
1 día
.
Avanza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en San Lázaro

Lo de Hoy México
2 días
.
Fondo de Pensiones Bienestar garantizará los derechos de toda una generación: Ignacio Mier. Se derrumban los argumentos de la oposición, dijo

Lo de Hoy México
2 días
.
En su informe anual de Derechos Humanos, señala que mayoría de casos quedan sin investigar ni enjuiciar

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 día
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
6 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
1 día
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
17 horas
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
5 días
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron

Lo de Hoy México
6 horas
.
Reportan la desaparición de Nicolás Villado Mejía de 49 años y Eduardo González Sarmiento de 17 años, quienes fueron visto por última vez en municipios de Texmelucan
Desaparecen Nicolás Villado Mejía y Eduardo Sarmiento en municipios de Texmelucan

Lo de Hoy México
6 horas
.
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier. "No atenta contra los derechos humanos de las personas"
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
12 horas
.
A través de redes sociales, se viralizó un sujeto que le robó croquetas a perro callejero en el Estado de México
CAPTAN a sujeto robando croquetas a perro callejero en plenas calles de Texcoco

Lo de Hoy México
12 horas
.
Javier Tebas anunció que, la Liga española tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, pero hasta dentro de dos años
Dentro de 2 años, la Liga española jugará partidos oficiales en EU

Lo de Hoy México
12 horas
.
Karely Ruiz se viralizó al mostrar un video donde luce un sexy encaje que no dejó nada a la imaginación
VIDEO. Karely Ruiz se viralizó con forrado encaje que no dejó nada a la imaginación

Lo de Hoy México
13 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc
VIDEO. Como ofrenda para Tláloc, sacrifican en el Senado de la República a un pollo

Lo de Hoy México
13 horas
.
La iniciativa para prohibir TikTok en EU, fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor, por lo que solo faltaría la aprobación de Biden
Firma Joe Biden medida que prohibiría TikTok en Estados Unidos; vende o afronta veto

Lo de Hoy México
16 horas
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
16 horas
.
Los mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa
Desaparece agente de investigación exhibido en narcomantas en Sinaloa

Lo de Hoy México
16 horas
.
Los analistas televisivos volvieron a protagonizar una fuerte discusión, como ha sido común desde que trabajan juntos
Llama David Faitelson 'Pinc#3 entrenador fracasado' a Rafa Puente Jr al aire