Una historia de XIFRA

Una historia de XIFRA

Por Fernando A. Crisanto | 12 Enero, 2022

Para muchos, puede ser una buena combinación la venta de productos elaborados a base de marihuana, en forma multinivel. Si a lo anterior se le agrega un portafolios de inversión que da rendimientos superiores al 200 por ciento al año, la cosa mejora.

Y si las oficinas del corporativo se encuentran en Jalisco, pero despachan en distintos lugares del país, por ejemplo, Puebla, y en Estados Unidos, el asunto se pone más interesante.

Más curioso se pondrá si se le agrega que los dueños verdaderos son fantasmas que se mueven por videos y presentaciones un tanto nostálgicas.

Se apunta lo de la nostalgia porque sus esquemas de persuasión recuerdan aquellos cursos para hacerse de amigos y desarrollar habilidades para hablar en público, que hace décadas se impartían bajo el sello de Dale Carnegie.

Te puede interesar: Por operativo “Rápido y Furioso”, ordenan NUEVOS ARRESTOS contra el CHAPO GUZMÁN, GARCÍA LUNA y CÁRDENAS PALOMINO

Todo lo anterior sale a colación porque en distintas partes del país se está cocinando la pérdida de millones de pesos para no pocos inversionistas, la mayoría de buen perfil financiero; es decir que, ni son clase media, pero tampoco son líderes multinacionales, sino gente que tiene deseos de invertir.

Aquí se presentan algunos de los elementos que rodean a este proyecto de multinivel, al que le cerraron la puerta en las narices dos autoridades regulatorias, pero sigue trabajando y lo hace de esa manera porque ante la promesa de un 200 por ciento de utilidades, la codicia es cómplice de sus actividades.

Va una alerta para no pocos poblanos, quienes deben recordar que los proyectos demasiado buenos para ser ciertos, no son tales sino solo demasiado buenos.

 

Emprendedor como pocos

George Goodman” es el presidente de Grupo Xifra, que no debe confundirse con el Grupo Cifra, dada la homofonía entre ambas. Un documento de 43 páginas proporcionado por el doctor Mauricio Saldaña, señala que Goodman es: “Constructor certificado en Texas e inversionista inmobiliario”.

Más aún: “(Goodman) es reconocido en la industria de energía y servicios en Texas con las compañías más importantes (sic) en 2015, comenzó en la industria del cannabis y tecnología blockchain (…) dueño de franquicias de Fit Studios, 9 Round Mexico”.

9 Round Mexico” es una franquicia de fitness que tiene sucursales en: Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Tijuana, Chiapas y Mérida. Pide una inversión de 1.8 a 2 millones de pesos y según sus propios datos, tienen 12 mil clientes en el país.

Mientras tanto, en su Twitter abierto en febrero de 2021 y que cuenta con 314 seguidores, “Goodman” comparte su sabiduría: “Para mí, el fracaso es un maestro. Te hace más duro, te hace más fuerte y te hace mejor”.

 

El dream team

George Goodman” se hace acompañar de distintos compañeros en esta aventura. Sus principales cuadros son los siguientes:

Jim Harstad, “Embajador Internacional de Marca”; Manuel Portugal, “Director general de Cumplimiento”; Fernando Zea, “Relaciones Públicas y Estratégicas”; y Ramsés Machado, “Director general de Tecnología, Legal (sic) e Innovación

Según ellos, sus empresas funcionan no solo en “América” (sic), sino también en Europa, Asia, Oceanía y África. Y lo hacen a través de sus “aliados” que se llaman: “BMFN”, “XM”, “IQ OPTION”, “HUGO FX”, “BINANCE” y “BINARY CENT”.

 

El negocio

El punto clave de “George Goodman” se basa en las criptomonedas, que se mueven en el mundo electrónico, como es el caso de la muy conocida Bitcoin. En el caso de Xifra, dicen manejar un portafolios de inversión que combina: Forex pero simultáneamente, Futuros y stocks de empresas reconocidas.

Entiéndase por Futuros, un tipo de comercio que se fundamenta en comprar o vender posiciones accionarias a determinadas fechas.

Lee también: México, tercer país con mayor recepción de remesas; en 2021 recibió más de 46 mmdd

Por lo que se refiere a los stocks, supuestamente Xifra tiene posiciones de compra y venta en empresas que son sólidas y a prueba de crisis, pero hay dos problemas: el primero es que no dice qué empresas son las que constituyen su portafolios y el segundo es que no hay empresas cien por ciento a pruebas de crisis.

Consultando a los expertos, dicen que suena descabellado combinar stocks de acciones de distintas empresas con criptomonedas y con ello garantizar retornos astronómicos de inversión, pero es lo que prometen.

 

La magia del negocio

El sistema que “George Goodman” inventó, se compone de cinco pasos. Para trabajar con esos pasos, evidentemente hay que darse de alta con un representante de Xifra, que le dará de alta en el sistema de la empresa.

Una vez que haya pasado por esa aduana, el trabajo es exactamente el de un vendedor multinivel, como los que venden productos para el cuidado personal o vitaminas que prometen hacer a cualquiera un Hércules. La diferencia es que, en Xifra, el territorio es virtual mayoritariamente, hecho de saliva.

Ya cubierto el trámite de la aduana con el representante local -que también está en el aire, porque su negocio no está reconocido ni certificado por nadie, lo que lo constituye en la primera víctima del proceso-, entonces se pasa a la metodología de los cinco pasos.

1.-Primero, que la inversión inicial del nuevo miembro se convierta en bitcoin. De acuerdo al análisis del doctor Saldaña, una gran parte de los nuevos miembros lo hacen entregando su inversión en efectivo a los representantes locales, lo que deja un territorio gigantesco de opacidad. La justificación es obvia, saltarse al SAT.

Probablemente se pregunte de cuánto se está hablando. Más adelante se explican los montos, pero tome en cuenta que el Bitcoin al 6 de enero de 2022, estaba en 881 mil 491 pesos con 52 centavos, la unidad.

Con apenas 10 unidades, se tienen 9 millones de pesos sobre la mesa y dadas las enormes lagunas regulatorias sobre el particular, se tienen todas las condiciones para hacer muchas cosas con esas sumas, entre ellas lavar dinero.

2.-Luego, viene “elegir la licencia de tu preferencia”; es decir, escoger el tipo de membresía que se va a aceptar para participar en Xifra. Tales membresías van desde la “Senior Brand Partner” con 4 mil puntos de inversión exigida y dos “amigos invitados” hasta “Royal President” con 4 millones de puntos y dos “amigos invitados”, que hayan invertido a su vez en 740 mil puntos.

3.-Después, y así de rápido, “generar recompensas sobre tu compra”, partiendo de la base que la recompensa depende del monto a invertir.

4.-Posteriormente, viene el retorno de la inversión hecha en Bitcoin, a pesos mexicanos; es decir, recibir las ganancias.

5.-Y, es en serio, “Disfruta tu nuevo estilo de vida con Xifra”, que resume el vivir cómodamente, tras hacer una inversión con esta empresa y obtener utilidades relevantes, que, según sus documentos, son del 200 por ciento.

Te puede interesar: ALERTA SANITARIA. “Riñón Vida Plus Max”, un riesgo para la salud

Pensando en un ejemplo, podría decirse que un nuevo miembro apuesta un bitcoin en el proceso (888 mil pesos). Así, el retorno sería de 1 millón 776 mil pesos.

Según el documento, se pueden invertir “Licencias algorítmicas” que van desde los 100 dólares hasta los 50 mil dólares, prometiendo 1 por ciento de utilidad a cinco días, de lunes a viernes.

Así, si el nuevo miembro invierte 50 mil dólares, alrededor de 1 millón de pesos, el lunes, obtendrá ganancias de 500 dólares, 10 mil pesos, para el viernes. Demasiado poco para invertir el valor de dos casas Infonavit.

Por ello, Xifra promete ganancias del ocho por ciento si se “invita” a varias personas a participar en el proceso de inversión: si se invirtieran los 50 mil dólares, pero se invitara a 10 personas, quien invita recibe 4 mil dólares el viernes, considerando que él y su equipo hubieran puesto el dinero a trabajar, el lunes.

De 10 mil pesos a ochenta mil pesos pasa la inversión en menos de una semana, considerando que son cinco días de “actividad”.

Pero, hay que recordar que existen distintos niveles de membresía: si se quiere apostar fuerte, para el nivel más alto, las ganancias de los 50 mil dólares pueden pasar a más de 6 mil dólares semanales.

 

El Fondo de Plantación

Xifra tiene otro portafolios de inversión: la marihuana.

“Xifra tiene como objetivo permitir que las personas adquieran cantidades específicas de plantación de cannabis medicinal (sic) sin tener que preocuparse por la siembra, cuidado y cosecha”.

El esquema se puede reducir a los siguientes puntos: el inversionista apoya con su dinero a las plantaciones de marihuana que “George Goodman” tiene en Texas y California.

Para ello, tiene que firmar un “contrato” a 24 meses, invirtiendo entre 2 mil 400 dólares y 100 mil dólares, para recibir a cambio un 10 por ciento de utilidad mensual, vía Bitcoin.

Si esto se mantuviera durante los 24 meses, el retorno de la utilidad sería de 240 por ciento; es decir que, si alguien invierte 100 mil dólares, terminará recibiendo 240 mil en dos años y medio, una utilidad que supera a cualquier tipo de inversión, con excepción de la Bolsa, en los mercados de riesgo más altos.

 

Un final no feliz

A finales de 2021, tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros lanzaron las alertas: Xifra no tenía vigilancia regulatoria de ninguna autoridad.

Así, quedaba claro que invertir 50 mil dólares en Bitcoin con esta empresa era una aventura claramente arriesgada.

Xifra sigue trabajando desde sus oficinas en Zapopan, Jalisco, un hermoso municipio que también es conocido por ser uno de los bastiones de CJNG y en su momento, del cártel de Sinaloa.

Lee también: Autorizó Cofepris uso de Molnupiravir contra el Covid

La empresa continúa en lo suyo, claramente en la clandestinidad. No dejará de hacerlo por la elemental razón de que la gente no aprende.

En Puebla, una docena de cajas de ahorro y empresas de inversión han dejado en la calle a docenas de miles de poblanos, al menos desde hace dos décadas. Xifra tiene víctimas recientes en la capital poblana y la zona metropolitana.

Un esquema piramidal tipo Ponzi revienta cuando ya no hay más personas que embaucar, dado que los nuevos miembros son los que pagan la inversión a los más antiguos. Es elemental.

La advertencia ahí queda y más cuando el dinero se entrega en efectivo y se negocia en moneda electrónica.

 

*BC


Lo de Hoy México
7 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
9 horas
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
10 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
10 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
1 día
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
1 día
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
1 día
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
8 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
5 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
6 días
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
2 horas
.
Melissa Galindo reveló el supuesto abuso hace un año y los hechos se registraron tres años atrás, asegurando que Kalimba abusó de ella
Así fue el supuesto abuso de Kalimba a Melissa Galindo y por lo que es vinculado a proceso

Lo de Hoy México
2 horas
.
El grupo mexicano dio un concierto en Eventim Apollo, en Londres, con el cual deleitaron a sus fanáticos por más de dos horas
VIDEOS. Londres se rinde ante Los Tigres del Norte; fans ingleses enloquecen

Lo de Hoy México
2 horas
.
Cámaras de seguridad captaron la llegada de Érika de Souza, mujer que llevó a su tío muerto al banco para sacar un préstamo en Brasil
CAPTAN cómo llegó la mujer que llevó a su tío MUERT0 a pedir un préstamo bancario

Lo de Hoy México
3 horas
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
3 horas
.
Netflix presentó el tráiler de la serie adaptada de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, justo a 10 años de su muerte
TRÁILER. Para conmemorar a García Márquez, Netflix presenta “Cien años de soledad”

Lo de Hoy México
3 horas
.
Peso Pluma sigue cosechando éxitos dentro de los corridos tumbados, pues no sólo fue el artista con más reproducciones en Spotify
Peso Pluma entra al Récords Guinness

Lo de Hoy México
3 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
3 horas
.
Gracias a que una de las madres logró grabar un video con su teléfono celular se percataron de los maltratos que reciben sus hijos en esta guardería avalada por el IMSS
Maestras de una guardería de Playa del Carmen son acusadas por golpear a los niños

Lo de Hoy México
7 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
7 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024
Es un asunto político y electoral, dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar