Sigue desmantelamiento del NAIM en Texcoco; derriban una de sus estructuras

Sigue desmantelamiento del NAIM en Texcoco; derriban una de sus estructuras

Por Staff LodeHoy | 5 Diciembre, 2021

En redes sociales circula un video donde se observa caer una de las estructuras que serían parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) hacia el Lago de Texcoco.

En el video se aprecia que, como esta estructura, se encuentran al menos cuatro más en el espacio que ocuparía el NAIM; sin embargo, de esos armazones no se tiene registro de su derrumbe.

Lee también: VIDEO. Morenistas presumen excursión al Aeropuerto Felipe Ángeles
 

Además, se puede apreciar en el material que donde fueron colocadas estas estructuras en forma de tipo cono, el terreno está inundado.

En 2019 se dio a conocer que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sería cancelado, por lo que el área delimitada para el NAIM quedó en obra negra, como se puede apreciar en el video. 

Te recomendamos: Con jergas el AICM enfrenta el ómicron, usuarios se burlan en redes

El 26 de abril de 2019 se publicó el documento “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que el cálculo de costo por dicha cancelación es mayor a los 100 mil millones de pesos.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante su fiscalización de la Cuenta Pública de 2019, mencionó que el costo total de la cancelación del proyecto de inversión del NAIM será de al menos 331 mil 996 millones 517.6 de pesos.