La Mañanera de HOY de AMLO | 3 Diciembre 2021 | Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras

La Mañanera de HOY de AMLO | 3 Diciembre 2021 | Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras

Por Redacción | 3 Diciembre, 2021

Conferencia de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde Michoacán. Viernes 03 de diciembre 2021

 

08:35. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo dio a conocer que el gobierno anterior de Michoacán recibió el presupuesto del gobierno para pagar los salarios de los maestros pero “se desvió”, mientras que el nuevo gobernador informó que a los maestros se les pagará directamente desde la Federación.

08:28. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo que ya no hay plazas automáticas, las plazas para los normalistas están garantizadas y agregó que la Federalización de la nómina de los maestros.

08:26. El gobernador de Michoacán señaló que el acuerdo con los maestros viene de un convenio con la federación con el que el gobierno federal aporta los recursos. El siguiente paso es que todos los maestros tengan tarjeta para que ya no haya pagadores, agrega.

08:25. Sí se tienen los fondos para pagar a los maestros de Michoacán, dice el Presidente. Vamos a buscar que ya se tenga una tarjeta para cada trabajador de la educación y no haya “pagadores” y el ingreso se entregue de manera directa, puntualiza.

08:21. Este año no se hacen descuentos y se pagan los aguinaldos completos, expresa. López Obrador dice que “nadie puede ganar más que el presidente” y acusa que por amparos, los trabajadores del Poder Judicial y Órganos autónomos “se rayan”.

08:18. La variable Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras; el paciente mexicano es “de buen nivel” y está en observación “en muy buen estado”, dice el presidente López Obrador.

08:16. Angela Merkel se va bien del cargo de canciller alemana, dice. Ahora manda el pueblo, esa es la diferencia, dice.

08:13. López Obrador lamentó que el ex presidente Fox haya dicho que los que asistieron al AMLOFest en zócalo fueron “arrastrados” y “acarreados”. 

08:13. El presidente de México presumió que está calificado en segundo lugar “como de los mejores gobiernos del mundo”.

08:08. López Obrador le preguntó al ex presidente Vicente Fox: “¿Le entregó apoyos al pueblo? Nada, el gobernó para los de arriba”.

Criticó que había corrupción en la educación en los últimos tiempos y señala a la Reforma Educativa. El pueblo es el protagonista principal de esta historia, ya no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz, dice.

08:07. Ya di instrucciones a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que atienda al panista Santiago Creel para que haya diálogo, informa.

08:05. La gente tenía muchas ganas de volver al “Zócalo democrático” y como se llenó, se pusieron enojadísimos los medios y los opositores, acusa tras el AMLOFest.

08:04. Sobre la nueva variante Ómicron, López Obrador acusa a los medios de escandalizar: “quisieran que nos fuera mal, que nos pegara fuertísimo el Covid, que se nos cayera la economía”. Están enojadísimos, dice sobre sus opositores.

07:58. Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19, “y al parecer sí es esta nueva variante”. Es muy probable que se presente esta variable en el país, expresa. Pide que no haya “amarillismo” en los medios y hace un llamado a vacunarse contra el coronavirus.

Acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre Ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.

07:57. 100 mil millones de pesos es lo que envían de remesas y el presupuesto para el estado va a ser de 10 mil, refiere el Presidente.

07:56. Se tiene contemplado construir 146 instalaciones del Banco del Bienestar, señala el secretario de Defensa.

07:53. Se han otorgado más de 224 millones de pesos en la asignación de recursos federales y estatales en materia de seguridad pública, dice el secretario de Defensa. Destaca los programas sociales implementados en el estado como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

07:51. Destaca Sandoval acciones como la destrucción de plantíos de marihuana, el aseguramiento de drogas, armas, vehículos y personas relacionadas con la delincuencia.

07:50. Van 22 compañías de la Guardia Nacional construidas en el estado, precisa Sandoval.

07:47. El secretario de Defensa señala que Michoacán ocupa el lugar número 8 a nivel nacional en homicidios dolosos y Morelia, Uruapan y Zamora son los municipios con mayor incidencia delictiva, agrega.

07:43. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca que en Michoacán los delitos de secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación y robo a transeúnte van a la baja, pero en aumento va la extorsión y los homicidios dolososos. 

07:41. No estamos solos, tenemos el respaldo del gobierno, dice Ramírez Bedolla a los michoacanos.

07:40. La herencia que nos dejaron es pesada, pero estamos trabajando todos los días, dice al destacar su participación en la mesa de seguridad. Pide paciencia a los michoacanos porque de la noche a la mañana o en 15 minutos no se puede solucionar lo que tiene “más de seis años”.

07:39. Informa que se darán los programas sociales, además que hay recorridos hacia Tepalcatepec y Coalcoman.

07:36. No tendremos déficit presupuestal para el próximo año en Michoacán (...) el tema es que estamos combatiendo la corrupción, dice el gobernador Ramírez Bedolla. Acusa que por los cuarteles de la Policía Estatal se pagaron millones de pesos.  Anuncia que presentarán denuncias judiciales tras la compra millonaria de cuarteles de la Policía Estatal.

07:34. Ya mandamos el paquete fiscal, que es un presupuesto sin déficit, sin deuda, solvente, menciona al destacar un ahorro de “austeridad” y “honestidad”. No se contemplan nuevos impuestos, recalca.

07:32. Con Silvano Aureoles se triplicaron los homicidios, acusa el gobernador de Michoacán. Agradece la presencia de las Fuerzas Armadas y señala que “poco a poco” se ha ido recuperando la paz en Aguililla.

07:31. Recibimos el estado sin falta de pagos al magisterio, con inseguridad y vías de ferrocarril tomadas, pero hoy estamos al corriente con los maestros, declara el gobernador.

07:28. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, le da la bienvenida al presidente al estado. Indica que hace más de un mes llegó al gobierno ha sido una “transición compleja y difícil”, con crisis social, económica y de violencia tras el gobierno de Silvano Aureoles.

07:27. “Muchas gracias a los paisanos migrantes”, reitera.

07:25. Agradece a los mexicanos que están en EU “porque están ayudando mucho en tiempos difíciles, están enviando muchas remesas”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 2 Diciembre 2021 | Este mes arranca la tercera dosis para adultos mayores

07:23. Estamos muy contentos en Michoacán con la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que es un “hombre recto, trabajador, honesto, como lo merece el pueblo, digno, trabajador, bueno, de Michoacán”, declara. “Era mucho pueblo para tan poco gobierno”, dice

07:20. Refiere que antes a los jóvenes no se les prestaba atención e incluso se les llamó ninis, además que no se atendían las causas. Destaca que el presupuesto de apoyos sociales se entrega de manera directa.

07:16. Lázaro Cárdenas fue el mejor presidente del siglo XX, refiere. Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar a pesar de la herencia que se recibió de grupos delictivos que operan desde hace muchos años “sin declararle la guerra a ningún grupo” y buscando proteger a la gente, señala.

07:14. Dice que José María Morelos y Pavón, quien era de Michoacán, y buscaba igualdad y se moderara la indigencia. Llama a que no haya la monstruosa desigualdad que existe en México y en el mundo que provoca otros males. La corrupción ha producido la desigualdad en México

07:10. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Morelia, Michoacán.

*BC


Lo de Hoy México
1 hora
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
2 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
2 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
22 horas
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
23 horas
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
1 día
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
2 días
.
Elecciones 2024: Brindan seguridad a 250 candidatos | La Mañanera de AMLO HOY 16 abril 2024

Lo de Hoy México
22 horas
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
2 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
5 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
2 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
5 días
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
4 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
6 días
.
Xóchitl Gálvez dio otra vez de qué hablar, ahora dijo que “no se quedaría con todos” los programas sociales en México
VIDEO. Xóchitl Gálvez quitará programas sociales; “no se quedaría con todos”

Lo de Hoy México
15 minutos
.
Antonio Valente Martínez Fuentes, a quien las autoridades poblanas identifican como “El Toñín”, aseguró ser víctima de una persecución política
Puebla. Candidata defiende Lamborghini de su padre, presunto líder huachicolero

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos dijeron que fue un “acontecimiento excepcional” en la historia climática del país
Emiratos Árabes Unidos registra las peores lluvias en 75 años; esta fue la causa

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo
Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas

Lo de Hoy México
2 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos
Avala Senado reformas a la Ley de Amnistía; permitirá a Presidente liberar a delincuentes

Lo de Hoy México
2 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales
Bajan a Cabeza de Vaca de candidatura por andar prófugo de la justicia

Lo de Hoy México
14 horas
.
El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, con quien mantuvo una relación profesional
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo

Lo de Hoy México
17 horas
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4
En penales Real Madrid elimina al City y avanza a la semifinal de la Champions

Lo de Hoy México
18 horas
.
Autoridades de Indonesia ordenaron evacuar a más de 800 residentes tras erupción del volcán Ruang
VIDEOS. Volcán Ruang de Indonesia hace erupción y evacúan a cientos de personas

Lo de Hoy México
19 horas
.
Vaca ataca a trabajadores de un matadero, se presume que es de un país asiático, sin embargo, el video se viralizó de inmediato
VIDEO. Vaca se revela y ATACA a trabajadores de un matadero

Lo de Hoy México
19 horas
.
Sin reporte de personas heridas, se desplomó una estructura metálica del Tren Interurbano México-Toluca, tramo que atraviesa sobre Tacubaya
CAPTAN desplome de estructura metálica de Tren Interurbano México-Toluca