Llegan a Zacatecas casi 4 mil militares y de GN para contener violencia

La Mañanera de HOY de AMLO | 25 Noviembre 2021 | Llegan a Zacatecas casi 4 mil militares y de GN para contener violencia

Por Redacción | 25 Noviembre, 2021

Tradicional conferencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en el estado de Zacatecas.  

 

09:28. Se llevará a cabo un informe en el zócalo de la Ciudad de México el 1 de diciembre por tres años de gobierno de la Cuarta Transformación. Será a las 5 de la tarde, “están todos invitados”, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al cerrar su tradicional conferencia mañanera desde Zacatecas.   

09:09. Sobre la postulación de la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México, que especialistas refieren que no cumple con los requisitos en la experiencia, el presidente de México dijo que es un asunto de criterio, pues se trata de una profesional de las finanzas, la hacienda pública y lo monetario, además de ser honesta y responsable.

09:01. López Obrador reconoció que las mineras canadienses están pagando un impuesto ecológico en Zacatecas, aunque hay una minera que ha dado trabajo para hacerlo, además de que no está claro el destino de esos recursos.

08:55. Sobre el Acuerdo que convierte las obras del gobierno federal en asuntos de seguridad nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso que el acuerdo es de carácter específico para normar funciones administrativas, mientras que un Decreto es de carácter general. Respondió al INAI respecto a que no hay lugar para una controversia constitucional porque el contenido del Acuerdo tutela el derecho a la información sobre el acuerdo que da carácter de seguridad nacional a obras del gobierno federal.

08:50. El presidente dijo que se está procurando federalizar la nómina de maestros en Zacatecas garantizando que no les falte su sueldo y ésta se hará con tarjeta o monedero electrónico sin la participación de intermediarios. Indicó que el Sistema de Salud de Zacatecas va a ser manejado por el IMSS bajo el modelo del IMSS Bienestar.

08:35. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que no se descarta una tercera dosis de la vacuna COVID-19 en México y el plan iniciaría con los adultos mayores.

08:30. López Obrador dijo que no se tuvo un paro de médicos durante la pandemia, quienes a su vez se presentaron sin el equipo de protección necesario porque al principio no había en el mundo. Mencionó que los médicos arriesgaron su vida para salvar la de otros, además de que en México se consiguió la vacuna antes que en otros países y no han faltado camas, y ventiladores.

08:22. Apuntó que a Zacatecas llegan por remesas mil 150 millones de dólares, lo que equivale a 2 mil 600 millones de pesos mensuales y alrededor de 35 mil millones de pesos anuales, es decir, es más del presupuesto que tiene esta entidad.

08:08. Resaltó que el nivel salarial promedio en el país es de 13 mil 140 pesos mensual de los 20 millones 912 mil trabajadores actualmente inscritos al IMSS, el cual es el más alto que se haya tenido y “por eso es que está contento el pueblo”.

08:02. Presumió que en su gobierno se está por llegar a los 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dio a conocer que se recuperaron los empleos que había durante la pandemia, además de que sostuvo que la economía en México va a crecer este año en 6%.

07:58. “Fui el primer gobernante en donde la mayoría de las secretarías eran mujeres cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México. Ayer se eligió a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz y propuse a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México. Era como el ‘club de Toby’, eso empieza a cambiar. Vamos a seguir apoyando a las mujeres”, dijo.

07:44. Rosa Icela Rodríguez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó a las hermanas Mirabal, cuyos crímenes dieron origen al Día contra la Violencia de Género.

Refirió que es importante que en México las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia y las invitó a efectuar las denuncias correspondientes para disminuir los feminicidios y agresiones contra las mujeres.

 

 

07:40. Indicó que el plan de apoyo del gobierno federal a Zacatecas incluye reforzar la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hasta alcanzar los 3 mil 848 elementos.

07:37. Luis Crescencio Sandoval dijo que en total de delitos de alto impacto el estado de Zacatecas está en el lugar 20 y presentó las tasas de algunos delitos por cada 100 mil habitantes acumulado en la presente administración hasta octubre:

Homicidio Doloso: 141 mil 79 a la alza

Extorsión: 68 mil 49 a la alza

Trata de Personas: mil 97 a la baja

Secuestro: 6.04 a la baja

Robo a casa habitación: 82.55

Robo de vehículos: 228.96

07:32. Indicó que estos tres municipios con mayor incidencia se concentra el 62% de las fuerzas de la seguridad pública estatal.

07:31. Dijo que los municipios de mayor incidencia delictiva en Zacatecas son:

Fresnillo

Guadalupe

Capital zacatecana

07:23. El secretario Nacional de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, precisó que en Zacatecas los homicidios dolosos van al alza y se coloca en quinto lugar en México en este rubro, mientras que en secuestro está en tercer lugar, pero va a la baja. Dijo que hay tendencias al alza en delitos de extorsión y delitos de alto impacto, pero los delitos secuestro robo a vehículo y robo a transportes están a la baja.

07:21. Indicó que ha costado revertir la inseguridad en Zacatecas y pidió al gobierno federal que no desista en su lucha contra la delincuencia “donde impere la justicia y el amor, el bienestar. Sí se puede desde la buena política pública”.

07:19. El gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, expresó su agradecimiento al gobierno federal por devolverle la esperanza al manifestar el compromiso de que en Zacatecas no está sola con el tema de la inseguridad.

07:17. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció todo el apoyo y respaldo al gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, sobre la situación de violencia que padece la entidad y refrendó su compromiso para evitar la violencia contra las mujeres.

07:15. Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Zacatecas. 

 

 *JR


Lo de Hoy México
8 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña

Lo de Hoy México
13 horas
.
AMLO que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas

Lo de Hoy México
14 horas
.
Este será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez

Lo de Hoy México
1 día
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
1 día
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
1 día
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
2 días
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
2 días
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
6 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
4 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata
Estudiantes corren a Xóchitl Gálvez de la Universidad de Guadalajara

Lo de Hoy México
8 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
8 horas
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
8 horas
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
9 horas
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
9 horas
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
9 horas
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada

Lo de Hoy México
12 horas
.
La propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo
Con 31 canciones Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Lo de Hoy México
12 horas
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto
¿Es beber alcohol a diario un problema de alcoholismo? estudio lo revela

Lo de Hoy México
12 horas
.
Para quienes gustan de fenómenos astronómicos o por mera curiosidad, te decimos cómo ver el Cometa Diablo en su paso por México
Te decimos cómo ver el Cometa Diablo 2024 en México sin telescopio

Lo de Hoy México
13 horas
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron