Centros nocturnos cobran nueva vida
Después de dos años en que los centros nocturnos enfrentaron diversas restricciones, ya están operando prácticamente al 100% de su capacidad, porque ha cedido un poco la crisis en materia de salud.
Cristóbal Montoya Avendaño, empresario del ramo, dijo que después de la Feria Nacional de San Marcos no se ha registrado un repunte de contagios de Covid-19, motivo por el cual no han tenido que establecer medidas drásticas como cierres o recortes de horarios en los establecimientos, pues no han recibido notificaciones en este sentido por parte de la autoridad.
Reconoció que entre los miembros del gremio había un temor para la cantidad de gente que asistió a la verbena sanmarqueña, pudiera registrarse un recrudecimiento de las restricciones sanitarias ante un posible rebrote, pero ni siquiera ha habido reportes de contagios entre los empleados que laboraron en la verbena.
Lee También: Incendio en la Sierra del Laurel sigue avanzando
Cristóbal Montoya dijo que la situación no ha sido ni remotamente comparable con la registrada en los meses de diciembre y enero, por consiguiente, hay mucha tranquilidad entre la población, y es evidente que hay una mayor avidez por asistir a algún centro nocturno para divertirse un rato.
Apuntó que aunque suele haber un bajón después de la Feria Nacional de San Marcos, desde el pasado fin de semana antros, bares y cantinas reportaron una mejora en las ventas, los meseros han comenzado a percibir una mayor cantidad de propinas e incluso los grupos musicales traen buenos números.
Finalmente, Cristóbal Montoya Avendaño manifestó que a pesar de ello el llamado para la clientela y trabajadores es a cuidarse y moderarse, para evitar que pueda llegar a registrarse un rebrote, que podría dar al traste con lo que comienza a observarse como una plena recuperación económica para el sector.
*EC