Estacionamientos listos para la FNSM22
Más de 20 mil cajones de estacionamiento estarán habilitados en las inmediaciones del perímetro ferial, con lo cual, esperan que haya un abasto suficiente de espacios para el flujo de vehículos que albergará la verbena sanmarqueña.
Mauricio López Muñoz, presidente de la Asociación de Estacionamientos de la Feria, adelantó que después de dos años en los cuales se canceló la Feria Nacional de San Marcos, en esta ocasión van a operar el mismo número de establecimientos que en ediciones previas, un aproximado de 120 estacionamientos, por lo que no hubo un decrecimiento.
Manifestó que los propietarios de estos establecimientos esperan una buena afluencia de personas, por los años en que no se celebró la verbena, lo cual sería positivo para sus finanzas, pues la mayoría de los terrenos que se habilitan como aparcaderos estuvieron pasivos subutilizados durante cerca de tres años, sin poderles sacar algún provecho económico.
Lee También: Hasta el momento no hay denuncias formales sobre la fallas detectadas en el Hospital Mac
Mauricio López reconoció que en fines de semana la demanda se desborda y los 20 mil cajones que estarán disponibles podrían resultar insuficientes, pues “no hay estacionamientos que puedan dar abasto, pero esperamos abarcar mínimo un 70% o 80% de la demanda”.
Subrayó que estos 120 establecimientos son legales, pues cuentan con licencia municipal, cumplen con la reglamentación, como la constancia de protección civil y seguro automotriz; durante la verbena cobrarán unas tarifas que oscilarán entre los 20 y 24 pesos por hora, o los 95 y 125 pesos por tiempo libre dependiendo de la categoría del lugar.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Estacionamientos de la Feria dijo que en la actualidad se están terminando de preparar, pues comenzaron los trabajos con retraso, ya que había incertidumbre respecto a si se iba a realizar la edición 2022 de Feria Nacional de San Marcos.
*EC