Diputadas Ags

Diputadas se unen para buscar un beneficio salarial

Por EditorAGS2 | 24 Noviembre, 2021

Las 14 diputadas que integran la actual legislatura presentaron una iniciativa de reformas encaminada a disminuir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las 14 diputadas que forman parte de la LXV Legislatura del H. Congreso de Aguascalientes se pronunciaron a favor de dar mayor impulso a la paridad de género, además de promover la igualdad salarial.

La diputada perredista Juanis Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, fue la encargada de presentar una iniciativa que contempla llevar a cabo acciones precisas que ayuden a combatir la brecha salarial, la violencia, así como la desigualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Te puede interesar: Los morenistas aguascalentenses no quieren a sus 4 precandidatos ya que fueron impuestos | LodeHoy

El proyecto legislativo, que cuenta con el respaldo de las 14 diputadas, está encaminado a reformar varios ordenamientos como la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes y el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Aguascalientes, sus Municipios; Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, con el propósito de garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de la misma naturaleza y en condiciones iguales en la administración pública estatal.

Juanis Martínez puntualizó que según el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en su publicación denominada Brecha Salarial en México (2016), da a conocer que después de analizar el ingreso medio mensual de la población ocupada de 15 años y más, se observa que las entidades que presentan las mayores brechas de género en los ingresos son Aguascalientes (-47.1), Yucatán (- 46.2) y Jalisco (-40.6).

*AR