El TRI no puede ir al repechaje

El TRI no puede ir al repechaje

Por Redacción | 1 Diciembre, 2021

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la .

“Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

Puedes leer: Séptimo Balón de Oro a Messi

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022”.

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.

*IR