CJNG abandonó CUERPOS DESMEMBRADOS con NARCOMENSAJES en Zacatecas

“EL TERROR ESTÁ POR COMENZAR”, CJNG abandonó CUERPOS DESMEMBRADOS con NARCOMENSAJES en Zacatecas

Por Redacción | 18 Mayo, 2022

Durante la mañana de este lunes 16 de mayo fueron encontrados dos cuerpos descuartizados en calles de la capital de Zacatecas, los cuales fueron acompañados con narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazando a criminales y policías de la entidad.

Los cadáveres fueron depositados al interior de bolsas negras y hieleras desechables en las calles Luis Echeverría y Roberto Cabral del Hoyo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, lugar en el cual se instala el tianguis de “la Fayuca”.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos de la zona se percataron de la presencia de los restos humanos alrededor de las 7:30 horas, ante lo cual dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para asegurar la zona y cubrir partes humanas que se encontraban visibles.

Las extremidades de los restos humanos se encontraban al interior de las bolsas de plástico, mientras que las cabezas fueron depositadas en las dos hieleras chicas que también fueron rotuladas con las siglas del CJNG.

Te puede interesar: El “Mayo” Zambada anuncia aniquilación final de “Las Jaliscas” refiriéndose al CJNG

Uno de los mensajes fue escrito sobre una pieza de cartón y lanzó una advertencia en contra de bandas rivales que operan en la colonia Real del Valle en la entidad, así como a “los huachicoleros y soplones”, y a policías ministeriales y estatales, a quienes advirtieron de no intervenir, pues los irán a buscar hasta sus domicilios en caso contrario.

El segundo de los mensajes fue depositado en una de las hieleras que contenían cabezas humanas, el cual advirtió que “Zacatecas tiene un solo dueño preparence que el terror esta por comenzar(sic)”; ambos fueron firmados por el cártel de las cuatro letras.

Testigos de los hechos dieron a conocer a medios locales que los restos podrían pertenecer a un hombre y una mujer, los cuales fueron levantados por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. Por su parte, la Fiscalía local se trasladó al lugar para iniciar con las primeras diligencias para la integración de la carpeta de investigación por el caso.

Diversos territorios de Zacatecas son epicentro de la disputa de plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, organizaciones criminales que han generado un estallido de violencia en la entidad, por lo cual la embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos no viajar al estado.

Lee también: CJNG desplegó a SICARIOS fuertemente ARMADOS para combatir al Ejército en Michoacán

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses aseguraron que existe un alto riesgo de sufrir atentados en el estado, pues la entidad se ubicó en los primeros lugares en delitos de alto impacto como homicidios, desapariciones y secuestros, de los cuales ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes han sido víctimas.

El pasado 23 de abril autoridades federales abatieron a Saúl “N”, El Chopa y/o Señor de Vallarta, operador del CJNG que fue vinculado al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado en 2020 en Puerto Vallarta.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, El Chopa viajaba con El Moi, identificado como sicario del cártel de las cuatro letras y escolta de El Chopa, quien resultó ileso en el enfrentamiento sostenido con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Chopa fue identificado como uno de los principales importadores de sustancias ilícitas desde Sudamérica, las cuales ingresaba al país para posteriormente traficarlas hacia Estados Unidos, por lo cual se había colocado como un capo de alto rango al interior de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Con información de Infobae

 

*BC


Lo de Hoy México
1 hora
.
El sospechoso identificado como Robert Crimo "fue detenido sin incidentes" a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Higland Park

Lo de Hoy México
1 hora
.
Dr. Anselmo Chávez Capó

Lo de Hoy México
1 hora
.
Suben contagios Covid; hoy 544 nuevos infectados

Lo de Hoy México
2 horas
.
Una mujer en Querétaro sufrió la amputación de sus dos piernas luego de sufrir una infección generalizada, por el retiro inadecuado de un DIU

Lo de Hoy México
4 horas
.
Se trata de dos hombres, uno de 30 años de edad y otro de 41, hasta el momento se encuentran estables

Lo de Hoy México
4 horas
.
Más de 50 migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler que pretendía cruzarlos a Estados Unidos

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los ejemplares del santuario felino serán canalizados a los zoológicos capitalinos. Al momento, se analiza en cuáles de ellos pueden ser recibidos

Lo de Hoy México
5 horas
.
Durante una presentación, el famoso guitarrista se desvaneció en el escenario provocando que sus fans y el staff se preocuparan.

Lo de Hoy México
5 horas
.
Transcurría el primer el desfile del carnaval y los influencers se hicieron notar en un carro alegórico. Kunno, Sol León y Luna Bella iba en éste.

Lo de Hoy México
5 horas
.
La precipitación fue intensa en los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec y Atlacomulco

Lo de Hoy México
5 horas
.
El éxito del momento en redes sociales llego a posicionarse en el top y listas de reproducción de la famosa plataforma de música, pero esta decidió sacarla de su catálogo.

Lo de Hoy México
5 horas
.
Luego de la muerte del conductor, su esposa compartió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía donde se reunieron sus hijos y los de Ingrid Coronado.

Lo de Hoy México
5 horas
.
Dos autos atropellaron a un abuelito que se disponía a cruzar una avenida en la alcaldía Benito Juárez; el segundo vehículo le dio el golpe de gracia.

Lo de Hoy México
5 horas
.
Se trata de uno de los esqueletos de dinosaurio más valiosos que sale al mercado y será la pieza central de la subasta de historia natural

Lo de Hoy México
23 horas
.
En las últimas 24 horas se sumaron 27 mil 973 contagios de Covid
La cifra más alta de contagios diarios se registró este miércoles 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

Lo de Hoy México
5 días
.
De acuerdo con las investigaciones, Andrés Mendoza elegía a sus víctimas en los bares que frecuentaba
Capítulo 4 de "El Caníbal de Atizapán": mujeres pobres, bajitas y robustas; el perfil de sus víctimas

Lo de Hoy México
6 días
.
El Chino aseguró que el titular del centro penitenciario de San Luis Potosí estaba en las nóminas del Cártel de los Alemanes, célula del CDG
Exhiben presunta CORRUPCIÓN del director del penal de La Pila al ser interrogado por el CJNG

Lo de Hoy México
6 días
.
Fernando del Solar padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo
Muere Fernado del Solar a los 49 años, condujo Venga la Alegría, La Academia y Hoy, fue esposo de Ingrid Coronado

Lo de Hoy México
6 días
.
Alexa se dejó ver desde unos ángulos muy originales ya que la cámara la tomó de abajo, dando una perspectiva muy singular
Alexa Dellanos deleita a sus seguidores de Instagram modelando en micro bikini negro

Lo de Hoy México
2 días
.
Los presuntos delincuentes bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como "ponchallantas"
Así fue la balacera en Altar, Sonora; dos muertos y cuatro detenidos

Lo de Hoy México
4 días
.
Tras una persecución dos sicarios del cártel de Sinaloa fueron abatidos por el Ejército mexicano, otros dos fueron detenidos y varios de sus cómplices lograron huir
Así quedaron ABATIDOS SICARIOS del CÁRTEL DE SINALOA tras enfrentamiento con el Ejército

Lo de Hoy México
6 días
.
Un video, al parecer filmado a la distancia por un visitante muestra como el bisonte embiste contra un grupo de gente que se encuentra a muy corta distancia del animal
VIDEO. Bisonte ataca a un hombre en parque de Estados Unidos

Lo de Hoy México
6 días
.
Los coyotes cobraron a los migrantes miles de dólares por llevarlos hasta San Antonio. Y llegaron al destino, pero 53 murieron por el golpe de calor generado por el encierro en una cava sin refrigeración
Así traficaron a los MIGRANTES que MURIERON en el camión; les prometieron que los llevarían “DE FORMA SEGURA”

Lo de Hoy México
2 días
.
La mujer fue víctima de un cerrón por parte de asaltantes que pretendían despojarla de su camioneta
Mujer atropella a asaltantes para evitar que le robaran su camioneta

Lo de Hoy México
6 días
.
A nadie se le ha obligado a cambiarse a la nueva terminal aérea: AMLO
Periodista de Tamaulipas asesinado ayer no tenía amenazas

Lo de Hoy México
6 días
.
Spotify y Stranger Things se unen para presentar tu Playlist personalizada en caso de caer en las manos del villano de esta última temporada.
¿Qué canciones te salvarían de Vecna? Spotify lanza una playlist especial de Stranger Things

Lo de Hoy México
6 días
.
Obrador promete investigar por qué no dejan operar taxis de aplicaciones, como Uber y Didi en la nueva terminal
El AIFA es un aeropuerto funcional, a ninguna aerolínea se le obliga a estar ahí: AMLO

Lo de Hoy México
6 días
.
Científicos en Tailandia han establecido que un gato atigrado le pasó el SARS-CoV-2 a una veterinaria
Gato infecta a una persona de Covid-19; fue descubierto “por casualidad”

Lo de Hoy México
6 días
.
Karen López Lucero de 14 años desapareció tras salir de su trabajo en la pastelería Cherry en Izúcar
Urge localizar a Karen desaparecida en Izúcar; salió de su trabajo y nunca regresó