Procesan al “Abatar” pionero de drones con explosivos para el CJNG y Santa Rosa

Procesan al “Abatar” pionero de drones con explosivos para el CJNG y Santa Rosa

Por Redacción | 30 Noviembre, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas. 

Entre los detenidos se encuentra José Luis H Bad Boy y/o Abatar, quien es el pionero en la utilización de explosivo en drones, mismo que entregaba al Cártel de Santa Rosa de Lima y posteriormente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Vinculan a proceso al Abatar, integrante del CJNG

El 19 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Luis H, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato. En la misma fecha, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se detuvo a Abraham Alfredo M y Luis Miguel H, este último hermano de Bad Boy.

Te puede interesar: "Que se maten solos"; pobladores de Aguililla piden siga la narcoguerra en CJNG y Cárteles Unidos

Asimismo, el 22 de noviembre del año en curso, elementos de la PFM en Ecatepec de Morelos, Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alfonso L y Ariel G.

En continuación de las audiencias iniciales, se vinculó a proceso a José Luis H, Abraham M, Luis Miguel H, Alfonso L y Ariel G, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social # 12, Ocampo, Guanajuato. 

Por lo que respecta a los tres primeros, se otorgaron dos meses de investigación complementaria, mientras que para los dos restantes, se fijaron cuatro meses.

Lee también: BALAZOS SIN ABRAZOS, se enfrentan CJNG y el Cártel de Sinaloa en Zacatecas

Una vez que las autoridades Federales lograron la detención de José Antonio Yépez Ortiz Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Abatar se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes de igual forma les preparaba explosivos.

Los otros individuos también pertenecen al grupo delictivo CJNG.

*BC