A Panteras Negras de Aguascalientes se suma nuevo integrante


Por Staff AGS el 13/10/2021 - 12:40

Para la segunda parte de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Panteras de Aguascalientes hicieron oficial la incorporación del aguascalentense Roberto Hernández “Bimbo”, quien fungirá como segundo asistente del argentino Sebastián Ginóbili.

Con un interesante historial en categorías menores, Hernández ha obtenido cuatro títulos en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y tres bronces en el nacional 3x3. Asimismo, ha dirigido a selecciones estatales en siete ocasiones y actualmente se prepara para los nacionales U18 y U15 con los representativos acalitenses.

Puede interesarte: Charrería en Aguascalientes | Lo de Hoy

"Es una oportunidad que había soñado y se da gracias al presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez. Voy aprovechar al máximo para aprender de la grandeza y docencia en cancha de los entrenadores Sebastián Ginóbili como head coach y del primer asistente Federico Renzetti."

El “Bimbo” ya estuvo presente en su primer entrenamiento con el equipo felino, a lo cual dijo sentirse nervioso, tal y como su primera vez como entrenador.

 

Es de resaltar que, la quinteta de Aguascalientes ya se prepara de cara a la serie del bajío, donde estarán recibiendo en el Hermanos Carreón a las Abejas de León, en duelos pactados para el jueves 7 y viernes 8 de octubre, a las 20:30 horas.

Tras un día de descanso, los felinos tuvieron solo un entrenamiento, intenso, de más tiempo y con un alto nivel de exigencia para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores e ir midiendo el ritmo en una segunda mitad de temporada que ya inició y luce con mucha actividad, ya que el calendario muestra que se jugarán ocho partidos en 16 días, todos ellos entre el 7 y 22 de octubre.

*JEBM

*JEBM