El kickboxing es reconocido en Aguascalientes


Por Staff AGS el 13/10/2021 - 12:37

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, recibió a los medallistas aguascalentenses de la selección estatal de kickboxing que participaron en el Campeonato Nacional de la especialidad realizado en Monterrey, Nuevo León.

La representación aguascalentense estuvo conformada por 27 atletas, mismos que obtuvieron una destacada actuación durante la justa nacional, obteniendo un total de 47 medallas, siendo 14 de oro, 20 de plata y 13 de bronce, ratificando el extraordinario trabajo realizado por la Asociación Estatal de Kickboxing.

En su mensaje, el titular del IDEA dio la enhorabuena a todos y cada uno de los medallistas, extendiendo esta felicitación a los padres de familia, ya que gracias a su invaluable labor, motivación y disciplina, son parte fundamental en el éxito de sus hijos.

Puede interesarte: Se pronostica desabasto en vacunas contra la influenza | Lo de Hoy

Asimismo, el titular del deporte en Aguascalientes hizo extensiva la invitación a los atletas a seguir disfrutando la práctica de la actividad deportiva y no verla en ningún momento como una presión o motivo de sufrimiento, señalando que esta alegría por la práctica permitirá que el mejor rendimiento siga saliendo a flote y por ende los éxitos.

Para finalizar, el edil ratificó finalmente a los seleccionados, el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte para las actividades subsecuentes derivadas de esta disciplina.

Cabe mencionar que, el Campeonato Nacional de Kickboxing se realizó del 23 al 26 de septiembre en tierras regiomontanas, destacando la participación de más de mil 800 atletas de diversas partes de la República, quienes compitieron en modalidades de principiantes, avanzados y cintas negras, así como en pruebas de formas, point fighting, full contact, light contact, open weight, entre otras.

 

*JEBM