Charrería en Aguascalientes


Por Staff AGS el 13/10/2021 - 12:32

 

En el marco de la celebración del Congreso Nacional de Charrería en la entidad, autoridades reconocieron la trayectoria del grupo más antiguo

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, en representación del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, así como el secretario de Turismo, Jorge López Martín, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos con motivo del LXV aniversario de la Asociación de Charros de Aguascalientes A.C.

En esta emotiva ceremonia, se entregaron distintivos para los integrantes más destacados de esta asociación que, durante tres cuartos de siglo, se han significado como parte de la historia más longeva y pionera de las asociaciones charras del estado.

De igual forma, Aceves Rubio subrayó los valores familiares y festivos de la charrería como ejemplo vivo de la sociedad mexicana, fiel a sus tradiciones, cálida y festiva.

La mirada de la charrería nacional esta puesta en Aguascalientes, ya que del 5 al 21 de noviembre, nuestro estado será sede del Congreso Nacional, donde se espera la participación de cientos de equipos de diversas partes del país.

Ante tal situación, el Gobierno del Estado prácticamente tiene finalizada la obra del nuevo lienzo charro de la Isla San Marcos, el cual destaca por ser un inmueble de talla internacional y que también albergará eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Cabe mencionar que, a decir del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, solo se encuentran ultimando detalles para la inauguración de estas instalaciones, mismas que deberán estar listas de cara al arranque del Congreso Nacional Charro en Aguascalientes.

*JEBM