Vacunas amti Covid-19

50 menores amparados en Aguascalientes para vacuna anti-Covid


Por Staff AGS el 13/10/2021 - 12:10

Hasta el momento se han presentado cerca de 50 amparos para inmunizar contra el Covid-19 a menores de edad que cuentan con alguna comorbilidad.

El representante del Colegio de AbogadosSalvador Farías Higareda, mencionó que aún existe temor en los padres de familia por pensar que el biológico les puede ocasionar alguna nueva complicación a sus hijos; por otra, hay quienes temen que puedan llegar a tener represalias, sobre todo aquellos empresarios o empleados de alguna dependencia, pues si bien no se sabe cómo pudiera llegar actuar el Gobierno federal, hasta cierto punto se están adelantando al tiempo que según ellos tienen proyectado.

Lee También: La pobreza en Aguascalientes es una realidad

En ese sentido, Farías Higareda reconoció que los amparos se están dando con cuentagotas, pues casi al mes de haber iniciado esta campaña son realmente pocos los que han recurrido a ellos.

Así mismo, mencionó que entre los casos que ya consiguieron el amparo y se han vacunado, hay niños y adolescentes con padecimientos como asma, síndrome de Down y trastornos del espectro autista (TEA).

Recordó que se mantendrá este apoyo mientras las autoridades cuenten con el biológico para este grupo etario y se tenga el plan para aplicarlo a aquellos con algún padecimiento mayor. Reiteró que el apoyo es gratuito y confidencial, y en menos de un mes pueden tener la resolución favorable para que los menores accedan a la vacuna.

*JECL