AMLO evita hacer declaraciones sobre consulta popular

AMLO evita hacer declaraciones sobre consulta popular


Por Staff Lo de Hoy el 01/08/2021 - 16:20

AMLO declinó hacer algún comentario sobre la consulta popular para enjuiciar a expresidentes al señalar “no estoy metido en eso”.

En breves declaraciones a la prensa al salir de una puerta alterna a la principal en el hotel donde se hospedó, el titular del Ejecutivo federal señaló que iba a la sierra nayarita a supervisar carreteras.

“¿Algún balance de la consulta, Presidente?”, se le preguntó.

“No, yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”, contestó.

Lee también: En la Consulta Popular el “si” podría arrasar: encuesta
 

Se prevé que el presidente López Obrador no asista a votar en la consulta porque sólo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio en la Ciudad de México.

Ayer el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

Te puede interesar: "Una farsa" consulta para enjuiciar expresidentes, no participen: FOX
 

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes".

“Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa...silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

*JL