Golpe contra el CJNG; decomisan TANQUE artesanal blindado y ARMADO HASTA LOS DIENTES

FOTOS. Golpe contra el CJNG; decomisan TANQUE artesanal blindado y ARMADO HASTA LOS DIENTES


Por Staff Lo de Hoy el 31/07/2021 - 13:24

Un error de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llevó al aseguramiento de armas, vehículos monstruos y unidades de lujo, en el municipio de Tuxpan, en Jalisco.

De acuerdo con los informes, elementos de investigación que circulaban en el kilómetro 63+350, de la Carretera que va de Guadalajara hacia Colima se percataron de un arma tirada en uno de los predios. Tras recabar pruebas, pidieron a la fiscalía del Estado una orden de cateo.

Golpe contra el CJNG; decomisan TANQUE artesanal blindado y ARMADO HASTA LOS DIENTES

Elementos de la Sedena encontraron un arma afuera de la bodega

El reporte refiere que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes hallaron la arma en la bodega que se ubica sobre la carretera Guadalajara-Colima.

Te puede interesar: VIDEO. Madres piden “tregua” al CÁRTEL DEL GOLFO para buscar a familiares

Tras encontrar el arma de fuego afuera de la bodega, los elementos de la Sedena realizaron una revisión preliminar alrededor del inmueble.

Al asomarse entre las rendijas de la bodega, los militares detectaron que al interior de ella había varios vehículos blindados, como camiones, autos compactos y todo terreno.

Golpe contra el CJNG; decomisan TANQUE artesanal blindado y ARMADO HASTA LOS DIENTES

En la acción, los elementos de la Sedena también determinaron dentro del inmueble había varias armas de fuego de grueso calibre.

Tras obtener la orden de cateo de la bodega, agentes de la FGR llevaron a cabo las diligencias correspondientes durante la mañana de este viernes 30 de julio.

 

Decomisan 5 vehículos y 5 armas de fuego

Al ingresar a la bodega en Tuxpan, Jalisco, los elementos de la fiscalía contabilizaron un total de 5 vehículos, entre ellos uno que contaba con un sistema de blindaje artesanal y modificaciones tipo “rino”.

De la misma forma, en el lugar se hallaron 5 armas de fuego largas y un arma de fuego corta 124 cartuchos útiles y 8 cargadores.

Golpe contra el CJNG; decomisan TANQUE artesanal blindado y ARMADO HASTA LOS DIENTES

Luego del cateo, los automóviles y el armamento fue puesto a disposición de la misma FGR, la cual había abierto ya una carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha emitido información adicional sobre las líneas de investigación, por lo que se desconoce quiénes serían los responsables del almacenamiento del armamento.

 

*BC