Perú reporta 41 lesionados tras sismo de 6.1

FOTOS. Perú reporta 41 lesionados tras sismo de 6.1


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 21:40

Este viernes se registró un fuerte sismo en la región de Piura, en el norte de Perú, donde al menos 41 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, informaron fuentes sanitarias.

El sismo con magnitud 6.1 en escala de Richter, sacudió Perú a las 12:10 hora local (17.10 GMT), el presidente de Perú, Pedro Castillo abandonó el desfile militar por la fiesta de la independencia peruana y partió hacia Piura, región ubicada a unos 990 kilómetros al norte de Lima.

Asimismo, el director del hospital de Sullana, a 12 kilómetros del epicentro, declaró al Canal N de televisión que, han tenido a 35 pacientes, mientras que el director regional de Salud de Piura, José Nizama, dijo que se atendieron a otros seis heridos.

Te puede interesar: Emiten alerta de tsunami tras TERREMOTO de magnitud 8.2 en Alaska


Los lesionados tuvieron contusiones leves y entre los más graves se encuentra una mujer embarazada, un adulto y una niña de 2 años de edad, mientras que los 15 heridos que estuvieron en el Hospital de Sullana ya fueron dados de alta.

sismo

La mujer embarazada resultó herida tras la caída de una pared, mientras que el hombre sufrió traumatismo y la niña cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa, hasta el momento no se registran decesos.

sismo

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó sobre derrumbes y deslizamientos en la playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura y vivienda en los distritos de Sullana y Tambo Grande, en dos templos en las provincias de Paita y Sechura.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 8,2 sacude la costa de Alaska


Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú dio a conocer que luego de dos réplicas del sismo, la primera fue a las 14.37 hora local, con una magnitud de 3.9 y la otra a las 15.14 con una magnitud de 4.9.

sismo

Por último, la vicepresidenta de Perú y ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Diana Boularte, manifestó su “solidaridad con todo el pueblo piurano, en especial con las víctimas del sismo”.

*AR