Alertan por aumento en los contagios de la variante Delta

Alertan por aumento en los contagios de la variante Delta


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 15:31

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que son 15 países los que registraron un aumento en los contagios de la variante Delta del virus SARS-CoV-12 (Covid-19), especialmente en lugares de Oriente Medio, Magreb, África y Asia.

Lee: Anticuerpos por Sinovac disminuyen en seis meses
 

La población más vulnerable, siguen siendo quienes no cuentan con alguna de las vacunas contra el Covid-19, de tal forma que la variante Delta está generando un incremento en contagios en el cinturón de países que va desde Marruecos hasta Pakistán.

Estos contagios están incrementando hasta un 55 por ciento, de los cuales los decesos también se elevaron hasta en un 15 por ciento; siendo Túnez la región donde más muertes se han tenido durante este periodo con 3 mil 500 decesos.

Lee: EU revierte medida y regresa al uso obligatorio de cubrebocas
 

Uno de los factores que más preocupa a la Organización Mundial de la Salud es que en esta región apenas el 5.5 por ciento de la población cuenta con una vacuna, aun cuando ya se tiene presencia de la variante Delta que surgió en la India.  

Como dato adicional, la OMS, reiteró que la variante Delta, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental, que va desde Marruecos hasta Pakistán.

Te puede interesar: Vacunas Pfizer y Astra Zeneca protegen más contra variante Delta
 

Este escenario está marcando en estos países una curta ola de contagio por Covid-19 lo que mantiene alerta a las autoridades de Salud de todo el mundo y trabajando día y noche a los científicos para seguir generando vacunas que ayuden a la inmunidad.

*MG