Harta de los granitos en los brazos, te decimos cómo eliminarlos

Harta de los granitos en los brazos, te decimos cómo eliminarlos


Por Staff Lo de Hoy el 29/07/2021 - 20:00

Para muchos hombres y mujeres los granitos en los brazos son muy molestos, sin embargo, no es un padecimiento grave, por lo que aquí te decimos cómo eliminarlos con sencillos trucos.

Pese a no representar un riesgo para la salud, los expertos informan que antes de eliminarlos debemos saber qué los causa, por lo que se recomienda acudir con un dermatólogo.

Te puede interesar: Tomar CAFÉ en exceso podría causar DEMENCIA


Si no se quitan con remedios naturales, puede tratarse de queratosis pilaris, mejor conocido como “piel de gallina”, la cual es causada por la acumulación de una proteína llamada queratina, que forma topones dentro de los folículos pilosos, causando inflamación similar a la de las espinillas.

Otra causa podría ser la dermatitis atópica, afección para la que se recomienda ir al dermatólogo y recibir tratamiento, asimismo, la intolerancia al gluten también ocasionaría que aparezcan granitos en los brazos, pero los síntomas varían de acuerdo con el sistema inmune de cada persona.

¿Cómo eliminar los granitos en los brazos?

 

  • Exfoliantes naturales: Hacer una mascarilla de maicena, miel, azúcar y yogur natural, solo debes mezclar todos los ingredientes y aplicar la pasta en la zona afectada, dejarla por 10 minutos y retirarla con abundante agua.
  • Exfoliante de avena y miel: Dos cucharadas de miel, tres cucharadas de avena molida y dos cucharadas de sal, mezclar todos los ingredientes hasta que sea una pasta, aplícala en los brazos y déjala por 15 a 20 minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia.

Te puede interesar: Gripe invernal traerá ¿una doble pandemia?
 

  • Sal: Este ingrediente ayuda a disminuir el exceso de grasa que se va acumulando en las diferentes áreas de la piel, por lo que ayuda a eliminar las imperfecciones, solo debes tener agua caliente y media taza de sal marina o sal gruesa. Vierte la sal en una tina con agua caliente y sumerge los brazos por 10 minutos, posteriormente debes hidratar la piel con crema humectante.

 

*AR