Según la ciencia, mujeres con novios altos son más felices

Según la ciencia, mujeres con novios altos son más felices


Por Staff Lo de Hoy el 29/07/2021 - 19:10

De acuerdo con la ciencia, las mujeres son más felices con novios más altos que ellas, sin embargo, la felicidad y estabilidad en la pareja depende de diversos factores que requieren el esfuerzo de ambas partes, pero sí podría influir en la duración de la relación.

Lo anterior se dio a conocer en el estudio titulado “¿Un marido más alto hace más feliz a su esposa?”, realizado en 2016 por Kitae Shoh y publicado en Science Direct, donde se indica que las mujeres son más felices con parejas que son más altas que ellas, lo que influye en los primeros 18 años de matrimonio.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 ¿intensifica reacciones en jóvenes?


En el estudio se analizaron las relaciones amorosas de 7 mil 850 mujeres, a quienes se les cuestionó sobre niveles de felicidad en la pareja, así como la altura de sus esposos y si influía en ellos.

¿Por qué prefieren a los hombres altos?


De acuerdo con otro estudio de las universidades Rice y la del Norte de Texas en 2014 y titulado “¿Es la altura importante en asuntos del corazón?”, el estudio revela por qué las mujeres prefieren a los hombres más altos y el motivo por el que esto influye en su felicidad y estabilidad.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir las estrías durante el embarazo?


Los expertos aseguran que las mujeres son más felices con los hombres más altos que ellas, porque se sienten “protegidas y femeninas”, además, se tiene la teoría de que suelen ser más inteligentes y pueden ganar dinero fácilmente.

Por último, el mismo estudio sugiere que los hombres prefieren a las mujeres más bajitas, debido a que se sienten protectores y ayuda a su autoestima y sentirse “varoniles”.

*AR