Perder la CDMX producto de la guerra sucia: AMLO

Perder la CDMX producto de la guerra sucia: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 07/06/2021 - 15:42

La pérdida electoral en la Ciudad de México fue producto de la guerra sucia y propaganda negra que corría noche y día en contra, atribuyó el presidente de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena el partido del presidente tuvo una derrota en la mitad de los distritos.

Te puede intersar: Conteo elecciones 2021| Así van las gubernaturas
 

Y es que las alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan, que estaban bajo gobiernos morenistas, ahora a partir del nuevo periodo estarán a cargo de la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Morena retendría cinco alcaldías y sumaría una a la lista de las que gobierna: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

Lee: ELECCIONES 2021. En videos reportan actos de violencia en casillas de Metepec, Edomex
 

Lo que pone una alianza –PRI-PAN-PRD- se quedó con ocho alcaldías: Azcapotzalco, con Margarita Saldaña; Coyoacán, con José Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, con Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano; Álvaro Obregón, con Lia Limón; Cuauhtémoc, con Sandra Xantall Cuevas; Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe, y Tlalpan, con Eliana González.

*MG