No quedará impune abuso sexual infantil en 18 escuelas de México

No quedará impune abuso sexual infantil en 18 escuelas de México


Por Staff Lo de Hoy el 03/06/2021 - 09:31

“Sí estamos trabajando, sí estamos atentos a esto”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a una red de abuso sexual infantil en 18 escuelas de México.

El presidente reconoció que “es reprobable que existan este tipo de agresiones a niños, pero las Secretaría de Seguridad Pública está pendiente de estos lamentables hechos”.

Te puede interesar: Habrá cambios en el gabinete de AMLO


Dijo que en estos casos se debe actuar con rapidez, pero sobre todo prevenir en escuelas, en vía pública y en las familias.

 

Acatará y cumplirá orden del INE

Por otra parte, aseguró que su gobierno "acata y cumple" lo dispuesto por autoridades electorales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar tres conferencias matutinas en las que determinó que se involucraron temas políticos-electorales.

En su conferencia matutina, dijo: "Yo tengo diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar".

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 03 Junio 2021


Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó nuevas medidas cautelares contra el presidente López Obrador, el cual, consideró, que ha formado parte de manera ilícita, en el debate político-electoral.

*BC *JR