En este restaurante el ingrediente secreto son… ¿Insectos?

En este restaurante el ingrediente secreto son… ¿Insectos?


Por Staff Lo de Hoy el 02/06/2021 - 11:40

En París, Francia, un restaurante es reconocido por sus peculiares y exóticos platillos en los cuales no te puedes quejar de un gusano en tu platillo.

El chef Laurent Veyet diseño un menú que solo los estómagos más fuertes comerían, ya que no sería apto para débiles, imagina degustar una ensalada con gusanos, de plato fuerte unos insectos crujientes con una guarnición de verdura y de postre saltamontes bañados en chocolate.

Veyet decidió apostar a una cocina que mostraría el futuro de la alimentación, bajo condiciones de calidad y salubridad. Su restaurante ubicado en París busca impulsar la aprobación del consumo de insectos.

Lee también: VIDEO SORPRENDENTE. Abejas logran abrir un refresco Fanta
 

El chef fue entrevistado por varios medios donde comento que:

“Son platos ideales para primerizos. Hay algunos sabores realmente interesantes. No mucha gente podría decir que no le gusta esto”.

En enero la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considero que los gusanos son aptos para ser consumidos por humanos y en mayo se aprobó su venta al público la misma agencia registro 12 solicitudes más para productos alimenticios basados en insectos entre los que se encontraban grillos y saltamontes. Debido a que son animales que ofertarían un alimento sostenible y de baja emisión de carbono.

Te puede interesar: Menores intoxicados por consumir “hielitos” alterados con marihuana
 

Laurent Veyet es el encargado de criar los insectos que prepara, los cuales llevan una alimentación basada en avena y vegetales.

 

 

 

 

*CM